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ACERCA DE LA ESPADA por Morihei Ueshiba


¿Porqué fijas tus ojos
sin ninguna esperanza
en la espada que se está moviendo?
Su empuñadura te dirá
dónde está cortando.

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Cualquier persona
no importa en qué situación
si está bien preparada
nunca usará su espada precipitadamente.

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Levanta tu espada.
Piensa que estás delante suyo.
Él vuela para atacarte
pero tú ya estás detrás suyo.



HABLAS DE LA CIVILIZACIÓN por Alberto Caeiro


Hablas de la civilización, y de no deber ser,
o de no deber ser así.
Dices que todos sufren, o la mayor parte,
con las cosas humanas puestas de esta manera.
Dices que si fueran diferentes, sufrirían menos.
Dices que si fueran como tú quieres, sería mejor.
Escucho sin oírte.
¿Para qué querría oirte?
Oyéndote, terminaría sin saber nada.
Si las cosas fueran como tú quieres, serían sólo como tú
quieres.
Ay de tí y de todos los que se pasan la vida
queriendo inventar la máquina de hacer felicidad.



Tomado de Señal que cabalgamos 38
Universidad Nacional de Colombia


LAS VOCES QUE ESTABAN por Gonzalo Mallarino Flórez


El tiempo se mete entre los vidrios. Borra
las cosas y las voces que estaban.

Yo creería que lo único son los ojos. Y sólo a veces.
Los ojos siempre tienen una tristeza
que puede durar.

En cambio las voces. Las manos. Las
bocas. Todo se hace astillas. Particulamente
los brazos se hacen astillas.

Y el viente que respirábamos.O los muslos
dulces. Eso se ha perdido casi
como si no hubiera sido nunca.
O como si no hubiéramos sido nosotros.

!Qué dolor! Cómo si no hubiéramos
sido nosotros.


Tomado de Antología de poesía contemporánea
Cangrejo editores. 

POETA DE LAS CENIZAS por Omar Ardila


Abandona el camino de la razón asesina 
de quimeras
Rechaza la lógica de las emociones
constreñidas
Esquiva
la moral     la escuela     el estado
Y vuelve el rostro 
hacia la sombría mirada de los hombres.
Poeta de las cenizas
(extraviado en las cenizas de la luz)
Continúa recogiendo los restos del verbo masacrado
por los falsos profetas del hastío
y levántate con la voz embalsamada por el fuego.




Tomado de Espejos de Niebla
La letra sin sangre entra - Aseis manos - Bogotá